Departamento de Orientación

Aula Inclusiva y Atención a la Diversidad

Aula de Apoyo a la Integración

 

Como medidas de Atención a la diversidad  de  nuestro centro contamos con dos aulas de Apoyo a la Integración y por tanto, dos profesores especialistas. El trabajo dentro del aula es fruto de la planificación por parte de los especialistas de los siguientes puntos:   

  1. Número y características de los alumnos. En la programación del Aula de Apoyo tendremos en cuenta las peculiaridades de cada alumno/a.
  1. Elementos curriculares. Donde reflejamos los objetivos para el presente curso, acciones de mejora para  cumplir los objetivos propuestos. Indicamos los responsables que lo llevan a cabo, Indicadores de los resultados obtenidos para comprobar qué porcentaje se ha cumplido y por último los recursos materiales y personales de los que disponemos así como la temporalización en que se desarrolla la programación.
  1. Metodología utilizada para dar una respuesta adecuada al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as con NEAE. 
  1. Organización espacial, recursos materiales y personales. Teniendo en cuenta las características personales y académicas de cada alumno/a con NEAE organizamos el horario y agrupamiento adecuado a sus necesidades, poniendo a su disposición todos los recursos materiales y personales de los que dispone el Colegio. 
  1. Organización temporal. Para que sea efectiva e integradora, es fundamental que el horario del Aula de Apoyo se adapte al horario del Aula Ordinaria del alumno con NEAE. 
  1. Criterios de evaluación y calificación. Priorizamos las capacidades de nuestro alumnado y no sus limitaciones valorando más aspectos como la motivación, comportamiento, o intervenciones en clase, pero teniendo en cuenta los objetivos propuestos y contenido aprendidos.
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