Serie de seis cuadernos para enseñar a comprender textos a niños del Segundo y Tercer ciclo de Primaria y de Primer ciclo de ESO, así como a todos aquellos alumnos de aulas de apoyo con dificultades de comprensión. Aprender a comprender es un programa de comprensión verbal que refleja los conocimientos más actuales de la psicología cognitiva sobre procesos de comprensión.

Estos cuadernos comienzan en 3.º de Primaria, precisamente cuando, una vez que los niños ya dominan o deben dominar la lectura, algunos comienzan a dar muestra de que leen sin enterarse de lo que leen. La serie continúa hasta 2.º de ESO, cuando los problemas de comprensión son más acuciantes porque los contenidos curriculares empiezan a ser ya considerables.

Los dos primeros cuadernos, 1 y 2, están dedicados a enseñar a comprender textos narrativos. Están pensados para el Segundo ciclo de Primaria. En los cuadernos 3 y 4 se enseña a comprender textos expositivos sencillos parecidos a los que se utilizan en el Tercer ciclo. En los cuadernos 5 y 6 se enseña a estructurar la información de textos expositivos más amplios, a hacer inferencias complejas y a diferenciar ideas más y menos importantes, actividades habituales en el Primer ciclo de ESO.

Esta colección de cuadernos han sido descargados de https://es.scribd.com/

Anuncios