Las nuevas tendencias psicológicas, tanto cognitivas como del procesamiento de la información, proponen que la educación se centre no sólo en adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo y la estimulación de la inteligencia, así como a enseñar a pensar. Es prioritario que el alumno se convierta en un aprendiz estratégico que pueda detectar y resolver problemas que le permitan actuar de manera congruente con el dinamismo de la ciencia y la tecnología.

PIENSO (Programa de Inteligencia para la Educación del Nuevo Siglo) surge con estos objetivos, bajo el antecedente de PROGRESINT (Programa de Estimulación de las Habilidades de la Inteligencia) y como una nueva versión de éste para vincular, transferir y utilizar los procesos dentro del currículum escolar.

Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos que actualmente participan en su aplicación, PIENSO constituye hoy un programa integrado para la estimulación de la inteligencia en contextos educativos.

PIENSO 1        PIENSO 2        PIENSO 3         PIENSO 4       PIENSO 5        PIENSO 6

Anuncios